La siguiente actividad que nos han solicitado en el MOOC sobre eTwinning, consiste en hacer un boceto sobre un futuro proyecto que desearíamos realizar. He pensado en trabajar el patrimonio europeo de una manera transnacional. Os dejo el planteamiento del proyecto mediante el siguiente CANVA.
jueves, 28 de abril de 2022
miércoles, 27 de abril de 2022
Innovación en el aula
En la unidad 2 del Mooc sobre eTwinning que estoy realizando, esta semana nos han pedido que reflexiones sobre nuestra práctica docente para poder innovar en el aula. A raíz de dicha reflexión, me gustaría mejorar la introducción de la gamificación en mi actividad docente. También estoy muy interesado en la coevaluación, que compañer@s entren a observar mis clases y me digan en qué puedo mejorar.
Es por ello que he estado buscando inspiración para gamificar mis clases y he encontrado esta interesante propuesta que lleva por nombre "In-Comunicados". En esta experiencia, se muestra una gamificación diseñada para 1.º ESO en la que se trabajan las competencias relacionadas con la comunicación escrita y oral, además de aspectos básicos de gramática y ortografía para crear textos orales y escritos con corrección.
https://intef.es/experiencias_edu/in-comunicados/
sábado, 9 de abril de 2022
eTwinning
A lo largo de los años que llevo como docente, eTwinning me ha acompañado en diversos momentos, pero tengo que destacar que cada vez se pueden hacer muchas más cosas interesantes, porque cada día que pasa son muchos los docentes que se suman para hacer proyectos colaborativos europeos. Además, la pandemia nos ha permitido integrar las TIC de una manera más que habitual en nuestra aulas, por que un proyecto eTwinning se puede convertir en una actividad casi diaria de clase
Os dejo mi presentación, seguro que disfrutamos mucho de este MOOC