Esta herramienta si la conocía y la suelo utilizar. Os dejo este webmix
Tiene diversas páginas de recursos en inglés, para elaborar líneas de tiempo,un estudio de grabación y un editor de partituras en linea, wikipedia y youtube que no pueden faltar, y el twinspace de etwinning.
miércoles, 25 de marzo de 2015
INSTRUMENTS OF THE ORCHESTRA
Os quiero presentar esta
secuencia didáctica sobre los instrumentos de la orquesta para 1º
ESO, respondiendo a unas preguntas planteadas en el curso
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/pdf/079.pdf
¿Cómo se ve reflejado
el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades
lo evidencian? A través de la misma, las familias e instrumentos de
la orquesta se aprenden en inglés. En especial me gustan las
actividades de reconocimiento visual de los instrumentos, toda vez
que muchos los conocen de primaria y así es mas fácil asimilarlos
en L2
¿Que características de
la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de
andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos,
trabajo por tareas, etc.? Lo más atractivo de la
secuencia es la variedad de recursos que se pueden emplear. Aparte de
las actividades que propone la secuencia, yo también les invito a
que hagan una presentación en Inglés a través de Prezzi u Open
Office Impress con las diversas familias de instrumentos orquestales
por parejas. Ni que decir tiene que les encanta hacer actividades
tipo crucigramas o sopas de letras, que incluso aveces son los
instrumentos de evaluación que utilizo, combinándolos con el
reconocimiento auditivo. Este tipo de actividades flexible hacen que
las mismas sean mas cercanas al alumno, fomentando la motivación en
el proceso de enseñanza aprendizaje
¿De qué manera se
refleja en las actividades de la unidad? Recuerdo cuando estudiaba
organología que sencillamente era aprenderse una lista con la
clasificación de instrumentos. Con estas actividades se adquiere el
conocimiento de los contenidos de una manera amena, y los más
importante, en L2
lunes, 23 de marzo de 2015
MUSAYCO MAESTRO!!!
Hola a todos, inicio este blog como tarea de un curso de formación que estoy realizando. Soy profesor de secundaria de la especialidad de música, y actualmente estoy integrado en el proyecto bilingüe español-inglés de mi centro educativo, por tanto este "musayco" se irá configurando con distintas teselas de diversas áreas del saber. El curso lleva por nombre "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE)", casi nada.
Los Recursos Educativos Abiertos o REA (en inglés: Open Educational Resources, OER) son documentos o material multimedia con fines relacionados con la educación como la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la investigación cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta. Aunque algunas personas consideran que el uso de un formato abierto es una característica esencial de los REA, este no es un requisito universalmente reconocido. El término fue adoptado por primera vez en 2002 por la Unesco. El desarrollo y la promoción de los recursos educativos abiertos a menudo es motivado por el deseo de poner freno a la mercantilización del conocimiento y de proporcionar una alternativa o mejora del paradigma educativo.
Los Recursos Educativos Abiertos o REA (en inglés: Open Educational Resources, OER) son documentos o material multimedia con fines relacionados con la educación como la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la investigación cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta. Aunque algunas personas consideran que el uso de un formato abierto es una característica esencial de los REA, este no es un requisito universalmente reconocido. El término fue adoptado por primera vez en 2002 por la Unesco. El desarrollo y la promoción de los recursos educativos abiertos a menudo es motivado por el deseo de poner freno a la mercantilización del conocimiento y de proporcionar una alternativa o mejora del paradigma educativo.
Por su parte, La metodología AICLE hace referencia a situaciones en las que las materias o parte de las materias de estudio se enseñan a través de una lengua extranjera, con un doble objetivo: el aprendizaje de la lengua y el aprendizaje de contenidos. Este es mi tercer curso sobre AICLE, a través de ellos cada vez aprendo nuevas estrategias para emplearlas en mi práctica docente. Os inserto este powtoon, herramienta que desconocía, y que sirve para presentarme de una manera más distendida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)