Os quiero presentar esta
secuencia didáctica sobre los instrumentos de la orquesta para 1º
ESO, respondiendo a unas preguntas planteadas en el curso
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/pdf/079.pdf
¿Cómo se ve reflejado
el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades
lo evidencian? A través de la misma, las familias e instrumentos de
la orquesta se aprenden en inglés. En especial me gustan las
actividades de reconocimiento visual de los instrumentos, toda vez
que muchos los conocen de primaria y así es mas fácil asimilarlos
en L2
¿Que características de
la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de
andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos,
trabajo por tareas, etc.? Lo más atractivo de la
secuencia es la variedad de recursos que se pueden emplear. Aparte de
las actividades que propone la secuencia, yo también les invito a
que hagan una presentación en Inglés a través de Prezzi u Open
Office Impress con las diversas familias de instrumentos orquestales
por parejas. Ni que decir tiene que les encanta hacer actividades
tipo crucigramas o sopas de letras, que incluso aveces son los
instrumentos de evaluación que utilizo, combinándolos con el
reconocimiento auditivo. Este tipo de actividades flexible hacen que
las mismas sean mas cercanas al alumno, fomentando la motivación en
el proceso de enseñanza aprendizaje
¿De qué manera se
refleja en las actividades de la unidad? Recuerdo cuando estudiaba
organología que sencillamente era aprenderse una lista con la
clasificación de instrumentos. Con estas actividades se adquiere el
conocimiento de los contenidos de una manera amena, y los más
importante, en L2
No hay comentarios:
Publicar un comentario