miércoles, 25 de marzo de 2015

INSTRUMENTS OF THE ORCHESTRA

Os quiero presentar esta secuencia didáctica sobre los instrumentos de la orquesta para 1º ESO, respondiendo a unas preguntas planteadas en el curso

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/pdf/079.pdf

¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian? A través de la misma, las familias e instrumentos de la orquesta se aprenden en inglés. En especial me gustan las actividades de reconocimiento visual de los instrumentos, toda vez que muchos los conocen de primaria y así es mas fácil asimilarlos en L2

¿Que características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.? Lo más atractivo de la secuencia es la variedad de recursos que se pueden emplear. Aparte de las actividades que propone la secuencia, yo también les invito a que hagan una presentación en Inglés a través de Prezzi u Open Office Impress con las diversas familias de instrumentos orquestales por parejas. Ni que decir tiene que les encanta hacer actividades tipo crucigramas o sopas de letras, que incluso aveces son los instrumentos de evaluación que utilizo, combinándolos con el reconocimiento auditivo. Este tipo de actividades flexible hacen que las mismas sean mas cercanas al alumno, fomentando la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje


¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad? Recuerdo cuando estudiaba organología que sencillamente era aprenderse una lista con la clasificación de instrumentos. Con estas actividades se adquiere el conocimiento de los contenidos de una manera amena, y los más importante, en L2  

No hay comentarios:

Publicar un comentario