lunes, 23 de marzo de 2015


MUSAYCO MAESTRO!!! 

 Hola a todos, inicio este blog como tarea de un curso de formación que estoy realizando. Soy profesor de secundaria de la especialidad de música, y actualmente estoy integrado en el proyecto bilingüe español-inglés de mi centro educativo, por tanto este "musayco" se irá configurando con distintas teselas de diversas áreas del saber. El curso lleva por nombre "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE)", casi nada.

 Los Recursos Educativos Abiertos o REA (en inglés: Open Educational Resources, OER) son documentos o material multimedia con fines relacionados con la educación como la enseñanza, el aprendizaje, la evaluación y la investigación cuya principal característica es que son de acceso libre y por lo general bajo licencia abierta. Aunque algunas personas consideran que el uso de un formato abierto es una característica esencial de los REA, este no es un requisito universalmente reconocido. El término fue adoptado por primera vez en 2002 por la Unesco. El desarrollo y la promoción de los recursos educativos abiertos a menudo es motivado por el deseo de poner freno a la mercantilización del conocimiento y de proporcionar una alternativa o mejora del paradigma educativo. 

 Por su parte, La metodología AICLE hace referencia a situaciones en las que las materias o parte de las materias de estudio se enseñan a través de una lengua extranjera, con un doble objetivo: el aprendizaje de la lengua y el aprendizaje de contenidos. Este es mi tercer curso sobre AICLE, a través de ellos cada vez aprendo nuevas estrategias para emplearlas en mi práctica docente. Os inserto este powtoon, herramienta que desconocía, y que sirve para presentarme de una manera más distendida.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario