El segundo bloque del curso de Tutores en Línea del INTEF ha sido muy interesante. Hemos aprendido que en muchas situaciones nos encontramos con la necesidad de intervenir en el ejercicio de la tutoría, y no sólo en la evaluación de las tareas asignadas al alumnado. En estas intervenciones podemos apoyarnos en la información que las distintas plataformas nos aportan. En otras, los docentes retroalimentan de forma individual a un participante o lo hacen a nivel grupal. Para mí lo más instructivo ha sido elaborar una rúbrica para evaluar comportamientos en las actividades colaborativas. Las encuentro muy útiles como herramientas para evaluar, y para que los alumnos de los curso conozcan de una forma más clara los criterio de evaluación a seguir, y puedan de este modo realizar mejor las tareas. Os dejo la rúbrica que he elaborado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario