Mucha ha sido la distancia recorrida a lo largo de los dos meses que ha durado el curso de Tutores para la formación en red. Quisiera destacar las cosas que me han gustado:
1º La diligencia de mi tutora en todo momento, sin ella no hubiese llegado tan lejos.
2º La profesionalidad de mis compañeros de grupo, salvo alguna cosilla puntual que hemos sabido solventar. El trabajo en equipo me ha enseñado en esta ocasión a saber compartir el liderazgo, siendo eficaces y eficientes en todo momento.
3º Como en todos los curso de INTEF que realizado, siempre aprendo cosas nuevas. En esta ocasión en particular destacar la curación de contenidos.
Pero también hay cosas que se pueden mejorar. Llevo muchos año utilizando la plataforma Moodle, y sinceramente no me termina de convencer. Sobre todo el hecho de tener que dar tantos pasos para subir una tarea o que no se vean claros los comentarios de los tutores a las tareas.
Gracias a todos los compañeros por lo que me llevo de ellos vosotros. Aunque no he participado mucho en los foros colectivos, los he seguido con atención y espero volverme a encontrar con ellos.
Pero lo que me llevo con más ilusión de este curso es la importancia del trabajo colaborativo, fundamental a la hora de tutorizar y organizar las tareas de un un curso online. Por muchos temas transversales que tratemos en los institutos cada vez es más difícil poner de acuerdo a varios profesores para realizar algo juntos, cosa que en primaria es todo lo contrario (a mi entender). Os dejo una muestra de lo que mucha gente concienciada puede hacer junta, el resultado es espectacular.
Rubén, ¡enhorabuena! :-)
ResponderEliminar